ARROZ TEÑIDO PARA TUS CAJAS SENSORIALES
- Andrea Cépeda
- 23 may 2019
- 2 Min. de lectura
Tiñe arroz seco de una manera muy fácil para cajas sensoriales

El arroz es fantástico para actividades sensoriales y aún más divertido cuando es multicolor. Con esta receta podrás teñir arroz fácilmente para crear tu propias cajas.
¿Qué son cajas sensoriales?
Su objetivo principal es el de estimular el aprendizaje multisensorial en los niños con actividades y materiales para los distintos sentidos como el visual, táctil, auditivo entre otros.
Las cajas se llenan con un material abundante como arena, arroz, lentejas o cualquier otro grano y luego se añaden objetos de diferentes texturas para que los niños exploren con sus manos.
Con las cajas sensoriales los niños pueden aprender habilidades para la vida como llenar recipientes con líquidos y otros materiales, mover distintas clases de objetos, grandes y pequeños y utilizar diferentes herramientas. También aprenden a enfocarse y al manejo de emociones dependiendo del tema que escojas para su construcción.
Lo que necesitas
-¼ de taza de arroz seco (por cada color que vayas a utilizar) – Bolsas resellables o recipientes – Pintura escolar de varios colores, colorante vegetal en polvo o mezclas en polvo para jugos – Agua
01. Mezcla la pintura y el agua
En un recipiente mezcla 2 cucharaditas de pintura con una cucharadita de agua. Si vas a usar colorante vegetal o polvo para jugos, mezcla ½ cucharadita del polvo con 1 cucharadita de agua.

02. Pinta el arroz
En un recipiente y con una cuchara o un palito mezcla el arroz con la pintura, tratando de que todo el arroz quede cubierto. Si vas a utilizar una bolsa resellable, cierrála y mueve el arroz para que se mezcle con la pintura. Puedes añadir un poco más de pintura si ves que todavía queda arroz sin pintar, tratando de que no quede muy mojado.

03. Deja secar
En una bandeja o en el mismo recipiente donde lo mezclaste, esparce el arroz y déjalo que se seque. Una vez seco transfiérelo al recipiente donde lo vas a guardar . Si ves que el arroz queda un poco pegado, simplemente suéltalo frotandolo con los dedos.


ความคิดเห็น